Los jugadores y el cuerpo técnico de River Plate ya están en Orlando (Miami, EEUU) para llevar adelante la pretemporada, con miras a la fase definitiva de la Copa Libertadores y al inicio del próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Y, en la previa a los trabajos de preparación, tanto el plantel como el resto la comitiva encabezada por el DT, Marcelo Gallardo, pasaron por un centro de vacunación y fueron inmunizados contra la covid-19.

El "Millonario" confirmó la novedad a través de sus redes sociales, y si bien no se oficializó por el momento de qué vacuna se trata, las versiones aseguran que la delegación riverplatense habría sido inoculada con las dosis de Johnson & Johnson.

La vacunación del plantel que lidera Gallardo llegó luego de un cierre de semestre traumático para el club, como consecuencia de un brote de covid-19 entre sus jugadores.

Los contagios surgieron precisamente en los cuartos de final del torneo argentino, antes del superclásico contra Boca Juniors, lo que obligó al "Muñeco" a hacer debutar a varios juveniles, incluido el arquero Leonardo Díaz.

Si bien el "Millonario" sería eliminado por su archirrival, a través de los disparos desde el punto del penal, pocos días más tarde concretaría una hazaña, al ganarle por 2 a 1 en el Monumental a Independiente Santa Fe (Colombia) por la Copa Libertadores, sin suplentes y con el mediocampista Enzo Pérez -que estaba lesionado- en el arco.

De todos modos, el brote de covid-19 dejó al conjunto dirigido por Gallardo en ese momento muy cerca de la eliminación también en el torneo continental. Ahora, con el plantel vacunado, el "Muñeco" seguramente estará más tranquilo.