"Inauguramos con Yanina Muñoz (representante de Mumalá Tucumán) la Escuelita Popular de Deportes en el barrio Palmeras", anunció el legislador Federico Masso. "Los niños y niñas del barrio tendrán su profesor de fútbol y a la querida Natalia Lazarte de profesora de hockey (capitana del seleccionado nacional de hockey LGTBQ)", agregó.

El parlamentario de Libres del Sur destacó que "hay una generación de niños y niñas que no tienen lugar en este esquema social. Queremos transformar eso. Queremos trabajo para sus padres, educación y deporte para ellos. Queremos que esos sean los ejes para salir de esta crisis social".

En ese sentido, afirmó que "nuestro compromiso con esta generación es desterrar a los mercaderes de la muerte, que se hacen ricos vendiéndoles drogas a niños y jóvenes. Los vamos a desterrar con políticas públicas de contención, escuchando sus necesidades y apostando a que tengan un futuro mejor".

"Queremos esos niños, niñas y jóvenes en las escuelas, en las canchas. Los queremos educándose y felices, queremos que puedan soñar con su futuro y que ese sueño pueda ser realidad. A nosotros no nos da lo mismo la realidad de miles de niños y niñas que viven en la pobreza y que no van a tener oportunidades de desarrollarse porque no acceden a una alimentación adecuada, porque sus padres y madres no acceden a trabajos dignamente remunerados", siguió Masso.

Por último, resaltó que "por eso venimos aquí en uno de los días mas fríos del año. Pero encontramos el calor de los sueños y la esperanza de que juntos podemos hacer grandes cambios para nuestra provincia. Porque tenemos los recursos económicos y humanos para hacerlo".