La Municipalidad de Yerba Buena brinda una vez a la semana un servicios especial, dentro de la recolección de residuos: el retiro de basura reciclable.

Todos los jueves, desde las primeras horas de la madrugada, los camiones recolectores comienzan a recorrer el municipio. Debido a ella, las autoridades recomiendan a los vecinos sacar este tipo de residuos hacia el anochecer del miércoles.

El objetivo es recolectar el material reciclable para luego seleccionarlo e iniciar el proceso de reutilización, que beneficia al cuidado del ambiente.

Los miércoles por la noche, los vecinos deben depositar las bolsas o cajas debajo de los cestos de basura domiciliaria, con un cartel identificatorio -preferentemente, los carteles deben decir la frase “Reciclaje diferenciado”-, o con las calcomanías que están siendo repartidas por personal del municipio en diversos puntos de la ciudad.

En caso de que la noche del miércoles esté lloviendo o de que amenace lluvia, el servicio quedará suspendido, debido que el material debe conservarse seco para que pueda ser reutilizado.

¿Cómo hacer la separación?

Residuos reciclables (secos y limpios): 

- Plástico: botellas, envases, potes, sachets, bolsas, telgopor, etcétera.

- Metal: desodorante en aerosol, tapas de frascos y aluminio, llaves y candados, griferías, ollas.

- Papel y cartón: papeles, sobres, diarios y revistas, folletos, cuadernos, cartulinas, cajas, guía telefónica, rollos de cocina, envases tetra brick.

- Vidrio: botellas, frascos y envases de vidrio.