El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) tendrá nuevo director ejecutivo. Daniel González Casartelli quedará el frente del cargo, desde el 1 de julio. “Para mí es un orgullo formar parte de una institución del prestigio de IDEA y me genera un enorme entusiasmo esta plataforma para realizar mi aporte para que el sector privado contribuya al desarrollo de nuestro país; estoy convencido que todos debemos trabajar en una articulación más virtuosa de lo público y lo privado con el objetivo de reducir la pobreza en nuestro país.” manifestó el licenciado en Administración de Empresas.

Entre 2012 y 2020, González se desempeñó en distintas posiciones en YPF, inicialmente como CFO y luego como CEO de la empresa. Previamente, trabajó durante 14 años en Merrill Lynch/Bank of América en Buenos Aires y Nueva York donde, entre otras cosas, lideró la práctica de Fusiones & Adquisiciones en la región. Además, ha participado activamente como Director Independiente en distintos Directorios de sociedades en América Latina.

En relación a la llegada del nuevo director ejecutivo, el presidente de IDEA, Roberto Murchison destacó que González mostró “una gran capacidad de trabajo y transformación en lugares como YPF, con procesos políticos diversos, algo que representa el objetivo de IDEA de contribuir con el progreso económico y social sin alineación política y con diálogos profundos con la comunidad”.

La llegada de González también representa la culminación del ciclo que encabezó Ernesto Ferrer durante 17 años. A través de un comunicado, la institución destacó que durante su gestión se lograron “transformaciones profundas y trascendentes” que permitieron adquirir un nuevo edificio para la institución, se consolidó a la Escuela de Negocios y se logró incrementar significativamente el número de actividades y de empresas socias.

“Después de una intensa actividad profesional como CEO y en Directorios de Empresas, acepté el desafío de integrarme a IDEA, y concretar en acciones los valores y principios que promueven la actividad del empresariado y estimulan permanentemente el diálogo con todos los sectores sociales, única manera de generar soluciones sustentables a los problemas del país”, puntualizó Ferrer.