El vice jefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, habló este lunes sobre la posibilidad de ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires y aseguró que la idea lo "motiva".

"A mi siempre me motiva, es una provincia que amo, un lugar que me crié también de chico mucho tiempo. La quiero y la amo pero falta mucho tiempo".

En esta línea, aclaró que "eso lo dirá la gente", refiriéndose así a una eventual candidatura para gobernador en 2023 y agregó: "veremos con el correr de los años, falta mucho tiempo"..

Santilli es impulsado para ese lugar por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero su intención fue cuestionada duramente por el intendente de Vicente López, Jorge Macri (que también aspira a competir por la gobernación), apoyado por un grupo de otros mandatarios municipales de PRO.

En tanto, Emilio Monzó también anticipó su intención de competir por la gobernación bonaerense, mientras el titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, propuso al neurocirujano Facundo Manes para encabezar este año las listas bonaerenses, con miras a 2023.

El referente de Juntos por el Cambio además se mostró a favor de las internas dentro del espacio opositor.

"Por supuesto, por qué no competir, si las primarias están para eso, para que la oposición consolide, amplíe su espacio y compita con los que quieran estar. Que esté Manes es importantísimo, es positivo e importante sumar gente y seguir sosteniendo nuestros valores e ideales", concluyó.