Pablo De Muner dejó el “Víctor Legrotaglie” con una rara mezcla de sensaciones. Durante gran parte del partido, su equipo había sido superior a Gimnasia y Esgrima, lo había puesto contra las cuerdas al escolta de la zona A y había generado muchas situaciones de gol. Pero el “Santo” no tuvo buenas terminaciones, falló mucho en la estocada final y debió conformarse con llevarse solamente un punto. “Hay que insistir, darle confianza a los muchachos. Todos quieren hacer goles, hay que apoyarlos y meterle para adelante. Es importante la unión grupal en este tipo de casos. Igualmente, lo esencial es que generamos las situaciones, que tenemos juego y que somos protagonistas. Ya se nos abrirá el arco y eso nos dará muchos puntos”, aseguró el entrenador sobre el punto flaco del equipo en la gélida noche mendocina del miércoles.

Más allá de que la sensación general fue que San Martín perdió dos puntos en su visita al “Lobo”, De Muner prefiere mirar la mitad del vaso lleno. “Me gusta quedarme con las cosas positivas. Les dije a los muchachos que fuimos superiores, que en el primer tiempo generamos muchas situaciones de gol y lo superamos ampliamente a un equipo que hasta hace no mucho tiempo nos llevaba muchos puntos” dijo, resaltando la levantada que tuvo el “Santo” durante el último tiempo. “El equipo hace cinco partidos que no pierde, tres que no le hacen goles y eso es meritorio; es un gran avance. Venir a esta cancha, jugar de igual a igual, plantarse y ser superiores no lo hace cualquiera. Y nosotros lo hicimos muy bien”, añadió.

Obviamente no come vidrio y sabe que hay muchas cosas para corregir. Que San Martín haya perdido la bola durante muchos pasajes del segundo tiempo, que haya estado algo largo en el campo y que le haya permitido a su rival crecer en el juego es algo que no le gustó. “Durante ese lapso perdimos mucho en las segundas jugadas, estuvimos algo imprecisos y no pudimos generar juego. Perdíamos rápido la pelota y eso le permitía a Gimnasia salir rápido de contra”, afirmó el DT antes de enumerar los puntos que pudieron haberle jugado en contra. “En el segundo tiempo sufrimos la falta del ‘5’ de contención natural. En ese sentido, hay que resaltar el trabajo que hicieron los muchachos en el medio; hicieron un esfuerzo grande, un desgaste enorme y después lo sintieron. Eso es algo natural”.

Más allá de que el equipo no logró sumar su tercera victoria en fila, De Muner está conforme. Que no pierda y que ni siquiera le conviertan goles es un muy buen síntoma. “Es un buen primer paso. Este torneo es largo y la regularidad es lo que lleva a dar pelea arriba. De a poco estamos creciendo, más allá de que en este partido no hayamos podido ganar”, sentenció.

Hoy el equipo está metido de lleno en la discusión de los primeros equipos de la zona A de la Primera Nacional, algo impensado hasta hace algunas semanas. Por eso, el DT considera que no hay que estar intranquilos. “Debemos seguir trabajando con las mismas ganas, corregir las falencias y tratar de sumar siempre. Ahora tendremos que ganar en casa y ahí este punto tomará mayor valor”, concluyó el entrenador, que parece haberle devuelto la vida a San Martín. El equipo luce diferente y, pese a no haber podido “cazar” al “Lobo”, dejó la sensación de que no es menos que nadie y que si se lo propone, puede dar batalla e imponer condiciones en cualquier escenario.

Se fue Purita

Emiliano Purita rescindió contrato con el club, de común acuerdo. Se iría al exterior. El volante de 24 años jugó tres en el “Santo” (44 partidos, con tres goles).

Entrenamiento

Hoy, la práctica será a partir desde las 9, en el complejo “Natalio Mirkin”. El plantel ya tiene la cabeza puesta en el duelo del miércoles desde las 21.10 con Estudiantes (RC).