CCC GO

Al borde del abismo (Golden, a las 19.20)

El expolicía Nick Cassidy, luego de ser condenado a una pena de 25 años de prisión por el robo de un diamante de U$S 40 millones, logra escapar de sus guardias. Tras su fuga, Cassidy sube a la cornisa de uno de los pisos más altos de un hotel con la supuesta intención de suicidase. Mientras, el hermano del ahora villano utiliza la caótica situación como cubierta para infiltrarse en una de las altamente custodiadas propiedades del empresario David Englander, con el objetivo de realizar el hurto de una joya que podría probar la inocencia de su hermano. 

Duro de matar 5 (Star Hits, a las 22)

John McClane se lleva muy mal con su hijo, al que no ve hace años y cree metido en negocios turbios como el tráfico de drogas. Cuando recibe la noticia de que está en Rusia a punto de ser juzgado por homicidio, no duda un instante y toma un avión a Moscú. Ahí, McClane Jr. está frente a un tribunal al lado de un preso de máxima seguridad, a punto de atestiguar algo grave contra un poderoso candidato ruso que intentará que no salgan a la luz oscuros secretos de su pasado. Obviamente, explota todo, con el protagonista y su hijo metidos en el medio de las más sangrientas balaceras y huyendo con el otro preso, al que todos quieren liquidar. 

El día de la marmota (Star Classics, a las 23)

El 2 de febrero de 1992, Phil, Rita, y Larry son enviados en una misión que Phil especialmente detesta: las festividades anuales del Día de la Marmota en Punxsutawney, Pensilvania, donde los ciudadanos esperan la aparición de la marmota que supuestamente determina la longitud de invierno por su capacidad de ver su propia sombra. El periodista está dispuesto a retirarse, pero cuando una tormenta de nieve llega a Punxsutawney todo se altera extrañamente. Se despierta a la mañana siguiente con la extraña sensación de déjà vu: está viviendo el mismo día una vez más. A la mañana siguiente sucede otra vez, y luego otra, guión que se transformó en recordada historia romántica. Durante el rodaje, todos los miembros de la producción detuvieron sus relojes.          

STARZPLAY

Ahora me ves

Los Cuatro Jinetes es un famoso grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante sus actuaciones, llevan a cabo una serie de arriesgados atracos contra hombres de negocios corruptos, haciendo llover el dinero robado sobre su audiencia ante los atónitos ojos de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.                        

Run the world

Son las mejores amigas, son mujeres negras, vibrantes y ferozmente leales, trabajan, viven y juegan en Harlem mientras se esfuerzan por dominar el mundo. En el fondo, es un programa femenino que trata de la envidiable amistad y de no sólo sobrevivir, sino de prosperar juntas.

PARAMOUNT+

Nurse Jackie

La enfermera de urgencias Jackie Peyton hace todo lo posible para ofrecer a sus pacientes la mejor atención disponible mientras navega las aguas de un sistema de salud que se desmorona. Pero ella tiene un secreto que cada vez es más difícil ocultar. “Nurse Jackie” es una serie dramática de humor negro, creada por Evan Dunsky, Liz Brixius y Linda Wallem y protagonizada por la multipremiada actriz Edie Falco, junto a Eve Best, Peter Facinelli y Merritt Wever.           

MUBI

Born in flamers

La trama aborda a dos grupos feministas de Nueva York, cada uno de los cuales expresa sus preocupaciones al público a través de una radio pirata. Un grupo, liderado por la lesbiana blanca Isabel (Adele Bertei), opera Radio Ragazza. El otro grupo, dirigido por un afroamericano de voz suave, Honey, opera Phoenix Radio. La comunidad local se ve impulsada a actuar después de que una activista política que viaja por el mundo, Adelaide Norris (Jean Satterfield), es arrestada al llegar a un aeropuerto de la ciudad de Nueva York y sospechosamente muere mientras está bajo custodia policial.                

QUBIT

La historia de Adele H.

Nueva Escocia, 1860. Adèle, hija del escritor Victor Hugo, deja la casa de su padre para ir en busca del teniente inglés Albert Pinson. Pero cuando su amor no es correspondido, poco a poco descenderá hacia la locura. Basada en los diarios de Adèle Hugo, es un apasionado drama psicológico que se sumerge en los rincones más oscuros del amor obsesivo, uno de los temas predilectos de su director François Truffaut (“Las dos inglesas”). El retrato de una heroína trágica, realizado con una paleta de colores desaturada y en un registro realista que, a pesar de su sobriedad, resulta hipnótico y sombrío. Tanto Jeanne Moreau como Catherine Deneuve fueron consideradas para el papel protagónico, pero Truffaut terminó eligiendo a la joven Isabelle Adjani (“La reina Margot”) quien, con menos de 20 años y en su primer rol protagónico, ejecutó su papel con enorme sensibilidad y aplomo, ganando un merecido reconocimiento internacional y una nominación al Oscar a mejor actriz. La película fue estrenada mundialmente en el festival de San Sebastián.               

HBO

The iron lady

Esta producción tiene lugar en los años crepusculares de Margaret Thatcher, la exprimera dama británica que reflexiona sobre su vida y carrera mientras se prepara para deshacerse de las pertenencias de su difunto esposo. Thatcher era hija de un tendero de Grantham y rompió su techo de cristal para convertirse en la primera mujer en ostentar el máximo cargo electivo en el Reino Unido, permaneciendo en el poder durante 11 años. Personaje profundamente polarizador en la vida real, tenía una voluntad inquebrantable y, a menudo, era insensible tanto con los aristócratas como con la clase trabajadora; pero a pesar de irritar a unos y otros, sigue siendo una de las políticas más respetadas y memorables.

DISNEY+

High school musical: la serie

Los Wildcats de East High están preparando “La Bella y la Bestia”, pero se enfrentan a su escuela rival, North High, para ganar una competencia de teatro muy prestigiosa. Todo vale: se robarán pelucas y se pondrán a prueba lealtades. Segunda temporada de esta serie, con Olivia Rodrigo y Joshua Bassett como cantantes protagonistas.