José Luis Coronel, presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la capital, aseguró que se aprobarán en la próxima sesión los aumentos en el boleto urbano de pasajeros y de la tarifa de taxis.

“La decisión está tomada. Habrá un incremento. Los empresarios presentaron en tiempo y forma el pedido. Según su estudio de costo, el precio del pasaje debería ser $ 151, pero eso es imposible y no se les daría bajo ningún concepto. Entendemos que no hubo ajustes desde fines de 2019”, explicó, en particular, sobre el sistema urbano de colectivos.

En una entrevista con “LA GACETA Central”, el edil planteó que se analiza una suba de entre $ 42 y $ 45. Hoy, el viaje vale $ 30 y subirá entre $ 12 y $ 15, lo que significaría una variación de entre un 40% y un 50%.

El aumento de la tarifa de taxis, iniciativa que ya cuenta con dictamen de la comisión de Transporte, rondará un 30%. La bajada de bandera subirá de $ 39 a $ 50, mientras que la ficha cada 100 metros se elevará de $ 3,90 a $ 5.

Críticas

El edil volvió a cuestionar a los empresarios y defendió la estatización del sistema de transporte urbano.

“No prestan un servicio acorde a lo que paga el usuario, aunque esta es una historia que tiene muchísimos años”, señaló respecto de las empresas de colectivos. “Le pedimos a los empresarios que pongan de una vez por todas lo que tienen que poner para solucionar los temas salariales y así, por lo menos, no haya paros”, enfatizo.  

Y prosiguió: “los empresarios se enojan porque les digo que seguramente no administraron bien los subsidios que recibieron". "Siempre hablan de pérdida. Y ante ello, les contestó que no tendría un negocio si me da pérdidas", apuntó.