Charles Leclerc, con Ferrari, logró la pole del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 en una sesión plagada de accidentes y banderas rojas. Lewis Hamilton (Mercedes) fue segundo y tercero quedó Max Verstappen (Red Bull). El canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) fueron los accidentados en el circuito de Bakú, donde hoy se correrá desde las 9.

BOXEO

Mayweather se enfrenta a un “youtuber”

Floyd Mayweather regresará al cuadrilátero hoy, desde las 21, para enfrentarse en una exhibición con el “youtuber” Logan Paul. La pelea se realizará en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos) y no tendrá jueces en el ring ni se anunciará un ganador oficial, aunque los nocauts no están prohibidos y cualquier detención de la pelea quedará a discreción del árbitro.

BASQUETBOL

Empieza la “semi” de la Conferencia Este

Philadelphia 76ers., que comienza como favorito, se medirá hoy con Atlanta Hawks (una de las grandes sorpresas) en el primer partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

GOLF

Núñez quedó en el camino en EE.UU.

Augusto Núñez no pudo avanzar a la ronda final del “Rex Hospital Open” en Raleigh, Carolina del Norte (Estados Unidos). El golfista de Yerba Buena culminó con 139 golpes (-3) y no pudo meterse entre los 85 mejores del certamen del Korm Ferry Tour. La misma suerte corrió el bonaerense Julián Etulain, que también finalizó con 139 golpes.

MOTORES

Quartararo brilló en Barcelona

Fabio Quartararo (Yamaha) marcó un nuevo récord al establecer la “pole” en el Gran Premio de Cataluña, séptima fecha del MotoGP que se disputará hoy en el circuito de Montmeló, Barcelona. El francés, líder del torneo, marcó 1’38”853/1000 para recorrer los 4.675 metros del trazado catalán, lo que significó un registro inédito. Luego se ubicaron el australiano Jack Miller, a 37/1000, y el francés Johann Zarco, a 196/1000, ambos con Ducati. Los tres conformarán la primera línea de la grilla de la carrera, que se hará hoy desde las 7, a 24 vueltas.