El gobernador, Juan Manzur, tuvo una agitada jornada de recorridas por los nodos de vacunación montados en la Capital y en el interior, afectados al operativo de inmunización contra el coronavirus covid-19.

En Trancas, el mandatario destacó el avance de la campaña en la provincia. "La ministra (de Salud, Rossana Chahla) me acaba de dar la noticia de que cumplimos con las 500.000 dosis aplicadas en Tucumán", señaló. Y aclaró que esa cifra incluye tanto a quienes recibieron una sola inmunización como a quienes completaron el tratamiento. "Pero tenemos que seguir. Tenemos que redoblar los esfuerzos para poder finalizar con todos los grupos de riesgo", aseveró Manzur.

Según el Monitor Público de Vacunación, dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, Tucumán había recibido hasta esta mañana 631.524 dosis de vacunas contra la covid-19.

De ese total, según las cifras oficiales, ya se habían colocado 478.609 inyecciones; 369.895 correspondían a la primera dosis, y las 108.714, a la segunda dosis.

Pasado el mediodía, el Gobierno provincial consignó que Tucumán superó el medio millón de inoculaciones.

"Confirmamos que ya hay 500.000 dosis aplicadas, entre personas con una y dos dosis. A medida que vayamos recibiendo las vacunas iremos completando el cronograma", profundizó la ministra Chahla.

Además, la titular de la cartera sanitaria instó a la población a cumplir con todas las pautas de prevención de la covid-19.

Hoy, además de Trancas, Manzur visitó nodos de vacunación instalados en San Miguel de Tucumán, Alderetes, Banda del Río Salí y Tafí Viejo, entre otros distritos.