Con un mensaje claro y a la vez contundente, el médico Juan Antonio Massaguer, encargado del servicio de emergencias médicas del 107, publicó una carta abierta a los tucumanos. La situación alarmante por el nivel de contagios de coronavirus motivó al experto a expresar la angustia y el enojo de su parte por ciertas conductas negligentes.

El médico advirtió sobre los casos, en especial en niños, que llegan para la atención de profesionales. Incluso remarcó que hubo niños que estuvieron en clases presenciales y se contagiaron.

Este es el texto completo, firmado por Juan Massaguer:

"Tucumanas y tucumanos: para los que no me conocen: soy Juan Antonio Masaguer, "Juancho", para los amigos.  Soy médico neurólogo especialista en Emergentologia. MP 3054. Uno de los creadores de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la provincia y ex docente de la UNT. Actualmente estoy asesorando a la Universidad de Salta. Quiero contarles que estoy muy preocupado, angustiado y a la vez muy enojado. Estoy recibiendo por día más de ocho consultas nuevas de personas con la covid 19, de distinta severidad. Casi todos con turnos ya asignados para vacunarse. Todos, incluidos niños de siete años, por conducta social negligente. Los niños han estado yendo a clases presenciales y uno de ellos está entubado (estoy averiguando sobre sus compañeritos de burbuja).

La verdad, es muy deprimente la situación porque hay algunas localidades, como Aguilares, que muestran indicadores realmente alarmantes. Por favor, tomemos consciencia que estamos viviendo la peor pesadilla de la historia. No malogremos la epopeya que representa estar vacunando tan masiva y exitosamente. Nos salvamos entre todos o perecemos juntos. Ya falta menos. Muchas gracias en nombre de todas y todos los que luchamos por la vida".