La provincia de Corrientes registró este domingo un récord de muertes por covid-19 y las autoridades alertaron que la cifra de internaciones es la más alta desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública informó que en la última jornada se produjo la muerte de 12 pacientes con diagnóstico de coronavirus en Corrientes, que alcanzó así un récord de decesos para una sola jornada y acumula 807 fallecimientos por la enfermedad.

En tanto, la provincia registra 385 personas internadas en el hospital de campaña de la capital, pico de hospitalizaciones por la enfermedad desde que se declaró la pandemia.

De ese total, 58 pacientes permanecen en el área de terapia intensiva, según indicó el Gobierno correntino a través del reporte epidemiológico de hoy, en el que especifica que está en uso el 18,33% de los respiradores disponibles.

Por otra parte, se notificaron hoy 657 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 290 se detectaron en la capital, que junto a otras 13 ciudades de la provincia de Corrientes permanece en fase 3 con restricciones a la circulación y sin clases presenciales.

Con el registro de hoy Corrientes presenta 4.589 casos activos de coronavirus, de un acumulado de 55.641 desde que se declaró la pandemia en 2020.