Esta mañana llegó a Tucumán un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus: 15.600 sueros del componente 1 y otros 3.000 de la segunda dosis de esta fórmula rusa.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, estuvo en el depósito central para recepcionar las vacunas y explicó la metodología de los turnos para la aplicación del segundo componente: “iremos inoculando por orden de prioridades, sobre todo en las personas que han recibido inicialmente las primeras dosis y están pendientes, es decir por orden de antigüedad”.

Los turnos para vacunarse se comunicarán por la página web del Ministerio de Salud y por https://vacunartuc.gob.ar/. “No es necesario que las personas vayan anticipadamente a los nodos de vacunación a preguntar”, remarcó Medina Ruiz.

Sobre la situación epidemiológica de la provincia, dijo: “hoy tenemos internados en salas críticas, semi críticas y de terapia intensiva más de 600 personas y hay otros 400 tucumanos internados en salas comunes y hospitales modulares. Esto habla de 1.000 personas internadas con distinto tipo de complejidad y más de 160 pacientes que están con asistencia respiratoria mecánica, tanto en el sector privado como en el público”.

“Estamos en el momento más crítico y tenemos que saber que estas personas están corriendo riesgo de vida y sus familias están angustiadas esperando a cada momento información de cómo están sus seres queridos”, subrayó.