Durante hoy y el domingo, los cuatro nodos de vacunación que tiene la Capital permanecerán abiertos para avanzar de forma masiva con la inoculación de más tucumanos. 

La ministra de Salud, Rossana Chahla, detalló que la vacunación iniciará “con las personas que tienen 49 años cumplidos hasta 55 y hacia adelante porque siguen abiertos los padrones para mayores de 55, 60 y 70 años”.

La vacunación, tal como se anunció oficialmente, se realiza en los nodos ubicados en el Hipódromo, en Ojo de Agua, en Emergencias 107 y en Club Caja Popular.

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Esta mañana, muy temprano, se aglomeraron muchas personas frente al acceso del Auto Vac de calle Jujuy al 1.300. Algunas personas realizaron protestas porque ese lugar no estaba habilitado.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que no estaba prevista ni anunciada la apertura del Auto Vac para este fin de semana.

La nueva franja etaria habilitada, que va de los 50 a los 54 años, representa a 75.344 personas. Hasta las últimas horas del jueves se inscribieron más de 25.000 personas y el Ministerio de Salud decidió habilitar el Club Caja Popular de Ahorros (Bolivar 1.200) porque se prevé vacunar a más de 10.000 tucumanos, sólo el sábado y domingo.

El proceso también continuará con pacientes que tengan obesidad tipo II, que tengan un Índice de Masa Corporal de 37 a 39. “Hemos bajado el IMC de 40 o más a estos índices. Y vamos a seguir haciéndolo en próximas semanas”, añadió la médica.