Se tensaron las diferencias entre el Gobierno nacional y los ruralistas. Los dirigentes de la Mesa de Enlace decidieron extender el cese de comercialización de hacienda hasta las 24 del miércoles 2 de junio.

La medida se desarrolla en rechazo al cierre de las exportaciones de carne vacuna. Por ahora no se sumaron otros sectores productivos, como habían reclamado las bases en las últimas semanas.

“Vamos a levantar el cierre de exportaciones el día que tengamos resuelto este tema -había dicho anoche, el presidente, Alberto Fernández-. Está visto que exportando el 30% de lo que se produce tenemos un problema enorme en los precios internos”, agregó.

Decisión tomada

Con el cierre del mercado externo todavía firme, los dirigentes del agro decidieron extender la medida de fuerza. Tres entidades diferentes que conforman la Mesa de Enlace ratificaron que la medida de fuerza se extenderá hasta el miércoles que viene. En las próximas horas se confirmará a través de un comunicado oficial. 

Hasta ahora, la protesta registró un alto acatamiento, con un Mercado de Liniers sin ingreso de animales y los remates físicos y virtuales suspendidos.