La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó este jueves que hay un "alto acatamiento" al DNU presidencial que estableció un aislamiento estricto durante nueve días, que concluye el domingo, para bajar los casos de covid-19 durante la segunda ola de la pandemia.

"Hay un alto acatamiento al decreto presidencial", dijo Frederic, en una entrevista con radio Provincia. Y añadió que en las últimas jornadas "no hubo cantidad significativa de infracciones".

La funcionaria nacional reiteró que las personas que las personas que salieron por turismo no podrán volver hasta que finalice la medida presidencial.

"Hay un decreto presidencial donde no se habilitaba el turismo; es decir que quienes se fueron no pueden volver sin ser infractores y lo que ocurrió es que no se fue prácticamente nadie", remarcó.

Por otra parte, al ser consultada por las protestas sociales aseguró que el Gobierno nacional trabaja para "frenar" las movilizaciones.

"Se trabaja mucho para frenar movilizaciones. No es lo que ocurrió el 25 de mayo donde hay gente que se pone en riesgo a sí misma y a la mayoría" y consideró que "no fueron marchas multitudinarias".