Las protestas que se realizaron ayer en contra de las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus motivaron al Gobierno a disponer un operativo especial para evitar la circulación en el microcnetro.

Este miércoles (primer día hábil) de los nueve días de restricciones que anunció el Gobierno amaneció con un gran despliegue de efectivos policiales en las diferentes arterias del centro. En las peatonales y en otras calles principales de la actividad comercial están apostados los policías para evitar las aglomeraciones. 

Sin circulación en el microcentro. FOTO LA GACETA / Analía Jaramillo.

El objetivo es hacer cumplir las restricciones, más allá de la rebeldía que mostraron algunos sectores contra las nuevas disposiciones a nivel nacional. El operativo está a cargo del ministro de Seguridad, Claudio Maley. “Le pedimos a las personas que cumplan con las restricciones impuestas. Cuando exista alguna resistencia o se genere un problema daremos intervención a la Justicia, como lo hicimos siempre”, había señalado el ministro al comenzar las restricciones de los nueve días.