Una sede del Frente de Todos (FdT) de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue atacada esta madrugada con material explosivo que destruyó parte del local y afectó incluso edificios vecinos aunque no se registraron víctimas, según comunicó hoy el espacio político.

El ataque ocurrió en la madrugada, a las 3 de hoy aproximadamente, y los daños fueron sólo materiales que afectaron también a comercios y edificios vecinos. Tras la explosión que se sintió de varias cuadras a la redonda, vecinos salieron a la vereda y encontraron panfletos con amenazas a militantes de la agrupación política, periodistas, sindicalistas y jueces.

"Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar", dijeron los responsables del local en un comunicado.

Folletos que dejaron los atacantes

Asimismo, informaron que se dio intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito.

"Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor", aseveraron.

Finalmente, añadieron: "Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino.

"Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso", finalizó el comunicado.