La exdiputada nacional Elisa Carrió se diferenció de parte de su espacio político que criticó al Gobierno sobre la gestión de la pandemia del coronavirus y la compra de vacunas. “No creo que lo peor sea mejor, no me inscribo con las críticas de Patricia Bullrich y, a veces, de (Mauricio) Macri”, dijo la líder de la Coalición Cívica y aliada de Juntos por el Cambio.

“No formo parte de los fanáticos”, aseguró. Y reveló que mantuvo conversaciones tanto con la administración de Alberto Fernández como con funcionarios de Axel Kicillof. “El Gobierno y la provincia de Buenos Aires saben que he trabajado todas estas semanas para tratar de no llegar a esta situación de violencia colectiva”, expresó.

El Presidente denunciará a Patricia Bullrich por difamaciones

“Hay una sociedad muy violentada por las restricciones. Más confinamiento del que tengo no puedo tener y ese es el ejemplo. Yo no he ido a actos masivos, no formé parte de nada. Quiero que se calmen porque si no violentan a la sociedad”, sumó, y se diferenció de la estrategia opositora de parte de su espacio político: “no me inscribo con las críticas de Patricia Bullrich y, a veces, de (Mauricio) Macri. Estoy sosteniendo todo lo que hace el gobierno de la Ciudad, estoy callada frente a la falta de vacunas de manera terrible que tiene el Gobierno. No sé qué más hacer para contribuir a la no violencia”.

“Pero cuanto mejor, mejor. Con más democracia, más justicia y verdad. Les ruego la no violencia. No quisiera ninguna víctima más por violencia en la Argentina”, sostuvo la dirigente en TN. Y afirmó: “En la cabeza de muchos que somos grandes (existe esa idea de) cuanto peor, mejor. De esa cabeza no pudieron salir muchos y a veces hay algún replay”.

"Macri y Bullrich hacen campaña con la mentira y dañan a la sociedad"

La exdiputada nacional salió al cruce de declaraciones del jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien responsabilizó a la “oposición dura” y a medios de comunicación por el alza en el número de víctimas en la pandemia.

En ese sentido, Carrió volvió a aclarar que nunca dijo que la vacuna Sputnik V envenenaba y afirmó que no se aplicó esa fórmula rusa en protesta “por los envenenamientos de Vladimir Putin” a opositores. “Cuando llegue la AstraZeneca me la doy”, indicó.

“Le digo a la sociedad que tenga calma, templanza. La salida de esta nación tiene que ver con salida no violenta y en paz. Se lo ruego en nombre de Dios”, enfatizó.

Carrió pidió además a la dirigencia política “calmar a la sociedad. Es un deber de todos”.

Ginés González García denunciará a Patricia Bullrich por una acusación falsa

Por último dijo: “estoy trabajando por la unidad, no quiero una Argentina partida, pero no sigan culpando” a los demás. “No estoy en el ala dura. Es la última vez que hablo”.