El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió hoy a las restricciones que el Gobierno nacional implementó para contener el avance de la segunda ola d covid-19 y afirmó advirtió que a esta cuarentena de nueve días "le falta una semana" para que sea efectiva.

"Se necesita una cuarentena equivalente a tres períodos de incubación y estaríamos hablando de no menos de 15 o 16 días", explicó Berni, en diálogo con Radio Rivadavia.

En esta línea, Berni señaló que el endurecimiento de las medidas buscan "darle respiro" al sistema sanitario. “Mientras debatimos si la escuela contagia o no contagia, las muertes por covid se duplicaron”.

"El sistema de salud avisó hace tres semanas", remarcó y añadió: “hace tiempo que venimos insistiendo en que el sistema de salud está totalmente estresado, que en la Capital colapsó el sistema de atención privado y eso fue una alarma muy importante, algunos la vieron y otros se hicieron los distraídos”.

El funcionario bonaerense indicó que este confinamiento bajará "sin dudas" la cantidad de casos y pidió medidas para "consolidar" el descenso de contagios.

“No vamos a consolidar la baja por más que al otro fin de semana hagamos un parate de dos días. Me parece que a esta cuarentena la falta por lo menos una semana más”, enfatizó Berni.