Desde las primeras horas de hoy comenzaron los controles de tránsito en el territorio tucumano, para evitar desplazamientos que no correspondan o que no se encuadren en el confinamiento dispuesto ante la segunda ola de coronavirus. En Yerba Buena, por caso, anoche se secuestró al menos una decena de vehículos e incluso hubo una persona aprehendida. El operativo estuvo a cargo de la Unidad Regional Norte.

Se realizaron retenes de cierre al municipio y controles fijos y móviles. Además, participaron efectivos de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de la dirección de Tránsito yerbabuenense. Con respecto al detenido (un hombre de 47 años), fue sorprendido circulando en estado de ebriedad y fuera del horario permitido. Incluso mantuvo en vilo a la Policía, porque se encerró en su vehículo durante unas tres horas hasta que, tras un extenso diálogo con el mediador policial, decidió entregarse.

Finalmente, la Policía informó que continuará trabajando de la misma manera, para evitar que personas de otros municipios ingresen durante el fin de semana a Yerba Buena a realizar actividades recreativas y sociales, principalmente.

Running y ciclismo: la Policía controla las sendas de Horco Molle
Una a una, las medidas dispuestas por el COE para disminuir los contagios de covid
¿Cuál es la situación sanitaria de los 17 departamentos tucumanos?
Tucumán se adhiere íntegramente a las medidas sanitarias de Nación