El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció hoy la adhesión de San Luis a todas las medidas sanitarias dispuestas por el presidente Alberto Fernández para mitigar la propagación de contagios de coronavirus.

“Si el Gobierno nacional mueve las fechas de las elecciones por alguna razón, nosotros también acompañaremos esa decisión porque compartimos la idea de que se debe generar la menor movilidad social. Estamos pasando el peor momento de la historia de la pandemia en nuestro país, y en San Luis los miles de testeos diarios que hacemos nos dan un número muy alto de contagios”, señaló Rodríguez Saá en declaraciones a la prensa.

El mandatario afirmó que le transmitió al presidente Alberto Fernández que San Luis "será solidario con las medidas sanitarias, en el convencimiento de que es el jefe de Estado quien debe conducir y decidir sobre la situación sanitaria”.

Reiteró su apreciación de que en la provincia puntana el sistema de salud no está colapsado ni estresado como en otros lugares del país, sino “tensionado”.

El gobernador informó que en unos 60 días la provincia emitirá una tarjeta llamada “verde” que será extendida a todos quienes estén vacunados o se hayan realizado los hisopados en tiempo y forma y que demuestren su condición de no positivos.

Con ese documento, los ciudadanos podrán llevar a cabo una importante cantidad de actividades presenciales que ahora les están vedadas, según ratificó el propio mandatario.

También informó que hoy en la provincia de San Luis, sobre 4199 muestras, se registraron 815 casos positivos, existen en este momento 7.840 casos activos, hay 71 pacientes en terapia, de los cuales 65 reciben asistencia respiratoria mecánica y fallecieron 12 personas.Señaló que desde que comenzó la pandemia San Luis ha tenido 54.852 casos activos con 46.323 altas y 689 fallecidos.