Un confinamiento estricto de nueve días sería el anuncio que hará en las próximas horas el presidente Alberto Fernández, luego de haber evaluado la situación epidemiológica junto a los gobernadores. 

El mandatario mantuvo un diálogo por videoconferencia con 12 gobernadores ayer, entre los que estuvo Juan Manzur. Hoy continuó con el resto de los gobernadores, incluidos el bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Coronavirus: el Presidente y los gobernadores coincidieron en endurecer las restricciones

Durante ese encuentro, el Presidente hizo hincapié en "reforzar los controles" de las medidas vigentes e implementar "mayores restricciones" en aquellos lugares donde lo requiera la situación epidemiológica.

Además, les reclamó a todos los gobernadores, "sin distinción de color político", que "cumplan su rol" a la hora de hacer respetar las restricciones vigentes ante la pandemia por entender que "el control de las normas está en manos de ellos".

Una a una: cuáles podrían ser las nuevas restricciones en Tucumán

Lo acompañaron desde Olivos el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, mientras que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se conectó desde su despacho de Casa Rosada.