Por disposición de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, se realizó este miércoles, 19 de mayo, una allanamiento y secuestro en un domicilio de Juan Bautista Alberdi, en el marco de una causa de abuso sexual contra una niña en la que se encuentra acusado su propio padre.

 Se trata de una causa grave que fue denunciada por la madre de la menor en marzo pasado contra quien fuera su pareja y padre de la víctima.

El fiscal del caso, Héctor Fabián Assad, informó que durante dicha medida se procedió al secuestro de una computadora, celulares y otros dispositivos electrónicos que son de interés para la causa y que en las próximas horas serán analizados por los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF. También se incautó un revólver que fue hallado en la morada.

REVÓLVER secuestrado en la morada.

El sujeto se encuentra actualmente imputado por el delito Abuso Sexual Simple Agravado por el Vínculo y por la condición de guarda y convivencia preexistente

Como evidencias del hecho, la fiscalía cuenta con la declaración testimonial en varias oportunidades de la madre de la menor víctima quien, conforme fue expuesto, relata lo manifestado espontáneamente por su hija menor de edad, dichos que incriminan a su propio padre, quien habría cometido los aberrantes hechos cuando él estaba a su cuidado en su casa.

 Con respecto al avance de la investigación, el fiscal Assad señaló que días atrás se realizó una prueba de Cámara Gessel a la víctima que se vio frustrada, por la imposibilidad de la menor de exponer lo sucedido. En este sentido, adelantó que se encuentran a la espera de que la niña esté en condiciones para poder repetir la prueba que será clave para la causa.