Fernando Esteban Saade
efersa079@gmail.com
Recuerdo aquel día que toda la dirigencia de River le cerró las puertas en la cara del estadio a Atlético argumentando la pandemia del coronavirus, luego de que perdiera el titulo frente a Boca en manos del “Decano”. Hicieron viajar a todo el plantel y cuando Mario Leito, junto al referí Germán Delfino se presentaron en el de River, encontraron todo recluido, jamás se lo sancionó al club “millonario” por desacato a la AFA, ni siquiera se jugó el partido y nunca le dieron los puntos a Atlético.
Cuando todos los demás equipos jugaron el torneo que luego fue disuelto por decisión del presidente Claudio Daniel Tapia. Ahora River jugó contra Boca con 19 jugadores contagiados de coronavirus. ¿Por qué River no quiso jugar contra Atlético sin tener ningún jugador contagiado en ese momento y todavía el aislamiento obligatorio no existía en el país? ¿Será que habrán quedado enojados porque perdieron el torneo y se redujeron ante un equipo de menor envergadura que podría haberlos humillado nuevamente en su propio estadio? La verdad, el partido del domingo no se debería haber jugado, pero ganó nuevamente la TV y todo lo que engloba el mundo del fútbol. No ganó Boca, ganaron los intereses que siguen manchando la pelota de una manera tan dura que están exponiendo a los jugadores a contagiarse de esta temible enfermedad sin ningún tipo de solidaridad con ellos.
El arquero Andrada quedó varado en Ecuador hace unos días, desamparado por Boca. La Copa Libertadores de América se juega sin ningún tipo de problema mientras Colombia se desangra en las afueras de los estadios, y la Conmebol dice que las garantías están dadas para jugar la Copa América en ese país. ¿Acaso esta gente vive en una burbuja? Los jugadores de fútbol son los que dan la cara junto con entrenadores, preparadores físicos y demás gente que se está exponiendo de una manera heroica ante todo esto.
¿Dónde está el Fair Play? ¿Solo son intereses para el señor Alejandro Domínguez todo esto? Como dijo Diego Maradona alguna vez: “la pelota no se mancha”, pero poco le importa a esta gente inescrupulosa, ya la mancharon hasta el último pedazo de cuero sintético que pueda sobrarle.
Los jugadores de fútbol son personas y tienen familia, no están ajenos a la covid-19. Un poco de respeto no vendría mal, y si el fútbol debe pararse en Latinoamérica que se pare pero no hagan lo que están haciendo. Me solidarizo con el plantel de River que tuvo tantos contagiados. Amo el fútbol pero también respeto al humano que juega con su profesionalismo.