El gobierno porteño analiza medidas más restrictivas ante el avance del coronavirus. Según detalla el diario La Nación, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta “estudia incluso la posibilidad de cerrar las escuelas”.

El motivo para estudiar nuevos cierres es que, en medio de la segunda ola de coronavirus, hay un “amesetamiento alto” de casos al que se sumó, en las últimas horas, una suba en los contagios “pequeña, pero preocupante”, según sostienen en la Ciudad.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó: “Estaremos muy atentos estos días. Si la tendencia al ascenso continua, creemos que tenemos que dialogar sobre otras medidas para evitar que continúen ascendiendo. Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación”.

“Necesitamos seguir bajando los casos -insistió, en diálogo con TN-. En los últimos tres días, los contagios, que habían descendido, volvieron a aumentar. De acuerdo con lo que veamos en los próximos días vamos a proponer medidas, pero lo importante es que bajen los casos.”