La Municipalidad de Yerba Buena comenzó a tramitar los destinos que se darán a casi un centenar de motocicletas secuestradas hace más de 90 días por distintas infracciones.

Hoy se confirmó que 12 de los rodados que permanecen en el corralón municipal serán donados a tres escuelas técnicas de la provincia, con el objetivo de que sean usadas como material didáctico.

El secretario de Seguridad del municipio, Mauricio Argiró, solicitó la autorización para avanzar con los trámites para transferir una Honda Wave, dos Yamaha Crypton y una Motomel a la Escuela Técnica N° 1 de Aguilares; una Appia, dos Honda Wave y una moto sin marca identificatoria al Instituto Técnico (UNT); y dos Gillera, una Brava y una Honda Wave a la Facultad de Ciencias Exactas.

En paralelo, el municipio pasará a desguace otras 79 motos, en caso que los propietarios no las reclamen y paguen las multas correspondientes

La ordenanza 2231/19, aprobada por el Concejo Deliberante de la Ciudad, autoriza al Departamento Ejecutivo "a desguazar, afectar a uso municipal o a ceder a instituciones intermedias los vehículos que no fueran reclamados por sus propietarios pasados los 90 días desde el secuestro".

El decreto otorga un plazo de cinco días para que los propietarios se acerquen por las oficinas municipales a pagar las multas para recuperar las motos.