Independiente fue el primer clasificado a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, luego de derrotar (tras el aburrido 0-0 que se dio en los 90 minutos) a Estudiantes, por 4-1 y en tanda de penales. El equipo de Julio César Falcioni jugó con 10 hombres durante 32 minutos por la expulsión de Thomas Ortega. Sin embargo, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski nunca le encontró la vuelta al cerrojo que propuso en el fondo el “Emperador”.

El ex técnico de Atlético se vio imposibilitado de meter a su equipo entre los cuatro mejores del torneo, debido a gran actuación de Sebastián Sosa en la tanda de penales (contuvo los remates de Martín Cauteruccio y Fabián Noguera).

Hoy, a partir de las 12, Vélez y Racing definirán cuál será el rival de River o de Boca en las semifinales. Ambos equipos llegan tras jugar sus respectivos compromisos, por Copa Libertadores. El equipo de Avellaneda guardó algunos titulares para el partido de hoy, mientras que los de Mauricio Pellegrino, jugaron con todos los titulares.