Esta semana, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) comenzó a acreditar los beneficios del Programa Hogar, el cual provee subsidios para a acceder a garrafas de gas de 10, 12 o 15 kilos de capacidad a precios diferenciales. Así lo establece el organismo en su página web.

En esta marco, no sólo se estableció un precio máximo para la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado en todo el país, sino que también se ofrece este subsidio para la compra de garrafas tanto de hogares como de entidades de bien público.

Los precios máximos de las garrafas según su kilaje, considerando también el IVA, el IIBB de cada provincia y el valor de los apartamientos máximos permitidos, son los siguientes:

10 kg: $499,84.

12 kg: $599,82.

15 kg: $749,76.

Según estos valores, a los beneficiarios se les otorga $ 254 de subsidio por garrafa, el monto final fijado por la Secretaría de Energía. Sin embargo, al cobro básico se le puede sumar un adicional durante los meses de invierno, si en la vivienda habitan más de cinco personas. Para realizar el trámite se debe ingresar a la página de la Anses del Programa Hogar: Programa Hogar y seguir los pasos indicados.