Los bombardeos en Medio Oriente pusieron en tensión al mundo entero y, en Uruguay, dos empresarios se cruzaron en las redes sociales, después de la solidaridad enviada por el presidente Luis Lacalle Pou al pueblo israelí

El argentino Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre,  le respondió con crudeza al empresario gastronómico Martín Pittaluga, uno de los dueños del parador La Huella, ubicado en José Ignacio.

“¿Solidaridad? En vez de condenar la violencia desmedida del gobierno reaccionario de Netanyahu [primer ministro de Israel]. Más de 50 muertos, es lamentable y triste”, escribió en Twitter el uruguayo, en disidencia con las reacciones de su presidente, Lacalle Pou.

En medio del conflicto entre israelíes y palestinos por los territorios ocupados en Franja de Gaza, en el que ambos bandos intercambian bombardeos y agresiones, que causaron más de 70 muertos, el mandatario uruguayo hizo pública una charla con el embajador de Israel en su país, Yoed Magen.

Radicado Uruguay desde la victoria del peronismo, Galperin salió a respaldar la postura de Lacalle Pou con un mensaje crudo: “Sugiero visites Franja de Gaza y milites ahí el matrimonio homosexual, los derechos de la mujer y la democracia igualitaria para que sientas lo que es la ‘violencia desmedida’”.