Una organización delictiva que se dedicaba a robar datos de tarjetas de crédito, clonarlas y realizar compras venía siendo investigada por la Policía, que esta tarde inició un allanamiento en Gobernador del Campo al 200.

Según informaron fuentes policiales, los sospechosos son integrantes del conocido "Clan Carabajal", que ya cuenta con antecedentes.

La División Delitos Telemáticos venía tras sus pasos desde hace un tiempo y pudo detectar cuál es su modus operandi: aparentemente con la complicidad de algún empleado de comercio, obtenían los datos de tarjetas de crédito de personas que iban a realizar compras de buena fe, luego utilizaban esos datos para crear una nueva tarjeta (un nuevo plástico) a las que les imprimían sus nombres y así lograban adquirir todo tipo de productos sin levantar sospechas.

FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ

Los investigadores creen que todos los bienes adquiridos con esta modalidad estaban destinados a la venta, ya que los encontraron en sus cajas y empaques originales.

Hasta el momento, secuestraron al menos $ 500.000 en zapatillas, equipos de música, heladeras, hornos eléctricos, materiales para la construcción, artefactos de iluminación, ropa, conservadoras y heladeras para autos, muebles de comedor, juegos de living y aires acondicionados, entre otras cosas.

El operativo es realizado por personal de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, a cargo de Javier Argañaraz y Jorge Dib.