Ester del Valle Correa, la mujer de 61 años que fue asesinada esta mañana en el barrio El Corte de Alderetes, intentó escapar del femicida, pero finalmente fue alcanzada por este. Un equipo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, intenta determinar el móvil del crimen.

Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal y de la División Homicidios de la Policía trabajó durante varias horas en la escena del hecho.

Por el femicidio está aprehendido Domingo Roque Serrano, quien tiene 85 años y habría sido vecino de la víctima. Según las primeras averiguaciones, este se habría presentado hoy, cerca de las 10.30, en el domicilio de Correa portando un arma de fuego tumbera.

FOTO/MPF

Fuentes judiciales dijeron que la mujer fue sorprendida por Serrano cuando lavaba la ropa en el fondo de su casa y que, al verlo, corrió e intentó resguardarse en su dormitorio. Sin embargo, fue alcanzada por este, quien le habría disparado en el pecho.

Las características de la herida mortal quedarán establecidas con una autopsia que realizará el Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Fiscal.