Los ministros de Economía y del Interior de la Nación, Martín Guzmán y Wado de Pedro, respectivamente, convocaron formalmente al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, a un encuentro en Casa Rosada para acordar criterios comunes en el proceso de traspaso de la Policía, tal como fija la ley de diciembre del año pasado, aprobada a propuesta del Poder Ejecutivo Nacional.

Guzmán y De Pedro propusieron una reunión para mañana -en horario a confirmar-, en la sede del Ministerio del Interior. En caso de que Rodríguez Larreta no pueda asistir ofrecieron como alternativa los días 17, 18 o 19 de mayo.

"Como se expresó en la audiencia convocada ante la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia, desde el Estado Nacional continuamos bregando por alcanzar puntos de acuerdo y reiteramos la invitación a un diálogo de buena fe, sobre la base del respeto a las instituciones y al federalismo", dijeron ambos ministros en la carta de invitación.