“El sentido común indicaba que al menos seis o siete años después íbamos a empezar a ver los frutos”, cuenta orgulloso Diego Erroz, quien comenzó este largo camino.

Con un proyecto que parece estar consolidado, Atlético compite en Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta (coordinados por Sergio “Coco” Ramos) y Séptima, Octava y Novena (Diego Erroz). Aquí el resultado, no importa, sí el crecimiento individual de cada jugador. “El chico tiene que ser protagonista, detrás de todo esto hay cerca de 50 profesionales que buscan lo mejor para el club”, precisó Erroz.

Apuesta por el semillero en Atlético: crecen de la mano del Club Atlético del Norte

“La idea de la comisión directiva es capitalizarse de jugadores, somos un modelo para la región. Ahora se sumó Central Córdoba, pero le llevamos varios años de trabajo. La idea es que los chicos de la zona no miren tanto a clubes de Buenos Aires y que apuesten por nosotros”, detalló el ex jugador.

En la última convocatoria, de 18 jugadores, diez fueron juveniles. Ese es el camino. “Además, dos o tres son titulares y fundamentales para el técnico. Queremos que, ver a los chicos en Primera, sea algo normal para los hinchas. Vender un jugador sería la frutilla del postre”, explicó el cordobés.