El Ministerio Público Fiscal solicitó que se extienda la prisión preventiva contra el acusado de un crimen en San Pedro de Colalao. Ingresó en su etapa final la investigación penal preparatoria del crimen de Francisco Sánchez, ocurrido el 2 de enero pasado en Monte Bello, San Pedro de Colalao.

El caso es investigado por el equipo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. Este lunes, en una audiencia solicitada por el Ministerio Público, la auxiliar de fiscal Luz Becerra pidió la extensión de las medidas de coerción contra Herrera por dos meses más, plazo que fue convalidado por la jueza actuante.

La pelea en un auto

De acuerdo a la teoría del MPF, el 2 de enero de 2021, a la 01.30, luego de compartir una reunión en la casa de Mariano Gabriel Noblega, en el camino a Monte Bello, en San Pedro de Colalao, Jonathan y Alejandro Chumba junto a Francisco Sánchez, cuando se disponían a retirarse del lugar en su auto, Patricio Herrera se acercó al vehículo indicado que ya había sido abordado por las víctimas, y le pegó un golpe de puño a través de la ventana a Jonathan Chumba, que estaba en el asiento del conductor.

Ante esto, los Chumba y Sánchez descendieron del vehículo y comenzaron a pelear con Herrera y otras personas que lo acompañaban. En ese contexto, el imputado extrajo un arma blanca y atacó a Sánchez y a los Chumba, produciéndole tres heridas punzocortantes a Sánchez, quien falleció más tarde en el Caps local.