Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona iniciaron hoy una causa penal contra el perito de la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov, al que identificaron como el origen de la filtración a la prensa el viernes pasado del informe de la junta médica, informaron hoy fuentes judiciales.

"Emerge con claridad que quien ostentó el rol de perito de parte de la imputada Agustina Cosachov -Dr. Aníbal Areco-, habría recibido exclusivamente el informe identificado luego como viralizado", señalan los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra en el escrito en el que informan que iniciaron una instrucción penal preparatoria (IPP) para investigar a ese psiquiatra y médico legista por la violación del secreto.

Caso Maradona: investigan la filtración del informe de la junta

El equipo fiscal agrega que el informe llegó a los medios de manos de "otras personas cuya identidad aún resta y conviene develar a los fines del proceso".

Los fiscales resolvieron extraer testimonios de la causa principal e iniciar esta IPP que ellos mismos instruirán, luego de analizar durante el fin de semana qué temperamento adoptar con el perito Areco, luego de identificar que la copia que se le envió a él, fue la que le llegó a la prensa.