Las cotizaciones del petróleo subieron hoy en un mercado en donde el optimismo sobre la demanda mundial le ganó a la preocupación por el consumo en India, donde los contagios de covid-19 de las últimas semanas lo transformaron en uno de los focos de la pandemia a nivel global.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio, en su primer día de cotización del mes en Londres, terminó en U$S 67,56, con un alza de un1,20%, respecto del cierre el viernes.

En Nueva York, el barril de WTI para igual mes ganó un 1,42% a U$S 64,49 en comparación al viernes último.

"El alza al cierre representa un cambio con relación a las pérdidas de la mañana del lunes, cuando la debilidad de la demanda en India continuó actuando como un factor bajista", dijo Robbie Fraser, analista de la firma Schneider Electric.

El país asiático registró 370.000 contagios de coronavirus y 3.400 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que lleva el balance a más de 219.000 personas fallecidas en India por este virus, mientras que en abril superó los 6 millones de casos.

Esta situación pesa sobre la demanda de crudo del gigante asiático de más de 1.300 millones de habitantes, aunque el mercado sigue confiado en un repunte del consumo en China y Estados Unidos, donde la pandemia parece bajar en intensidad.