En el cierre del Foro “Trabajo presente y futuro con solidaridad” organizado por el Consejo Económico y Social, en conmemoración del Día del Trabajador, el presidente Alberto Fernández pidió más unidad y aprovechó para dirigirse a los empresarios e industriales que participaron de manera virtual: "no es tiempo de subir los precios, ni hacerle pagar a los argentinos el buen momento internacional de los precios de los alimentos", dijo.

“Los empresarios tienen que hacer un aporte y deben hacerlo por convicción”, sostuvo el mandatario.

"Si no, todo el esfuerzo que se hace en materia salarial se pierde y consume en el aumento sostenido de precios de alimentos. Tienen que hacer un aporte", insistió, en clara referencia a los empresarios del rubro alimenticio.

En relación a este día, Fernández dijo que "es hora de que los trabajadores estén más unidos que nunca" y agradeció a los dirigentes sindicales por "acompañar" al gobierno nacional.

"Gracias por el modo en que ayudan y acompañan al gobierno. Únanse. Es la hora de que los trabajadores en Argentina estén más unidos que nunca, después de una pandemia tenemos la obligación de hacerlo", agregó el presidente, quien participo del foro desde la residencia de Olivos.

Por otra parte, anunció que la semana próxima se pondrá en marcha un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país. "El martes, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, vamos a empezar a entregar 700.000 notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital", puntualizó.