El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al avance de la segunda ola de coronavirus y afirmó que la "cuarentena absoluta" es la única medida que ha dado resultados.

"Me parece que lo que tenemos que discutir no es cómo vamos a controlar si no qué es lo que vamos a hacer. No hay mucho margen para no hacer medidas restrictivas muy fuertes, la única medida restrictiva que da resultado con garantía es la cuarentena absoluta, después el resto es todo especulación", sostuvo el funcionario, en diálogo con TN.

Berni explicó que la únina forma de garantizar un resultado contundente en la lucha contra el virus es con una "medida contundente". “Estamos ante una expectativa que no es muy optimista y bajo una situación muy comprometida donde nos estamos jugando el destino de los argentinos al azar, porque ningún científico puede determinar lo que va a pasar en el futuro. Ante semejante cuadro, me parece que lo más sensato es parar durante 15 días”.

Por otra parte, el titular de Seguridad bonaerense indicó que el sistema de salud de la provincia y CABA "están bajo un estrés fatigante de combate".

"Si bien el sistema político de la Ciudad y el sistema de provincia son autónomos, en materia de salud trabajan como vasos comunicantes, la Ciudad el 85% de sus habitantes se atienden o por prepagas u obras sociales y solamente está destinado a la salud pública un 15%, el sistema de salud pública de la Ciudad está sobredimensionado, porque además de atender pacientes de la Ciudad atiende alta complejidad de la provincia y de todo el país", explicó.