El último informe de la consultora política Meraki reflejó que más del 70% de los tucumanos consultados ha calificado de “muy mala” y “mala” la situación de Tucumán. Así, la firma remarcó que “hubo un aumento de la percepción negativa de la situación provincial en abril, respecto del mes anterior.

Según el relevamiento, el 47,83% de los encuestados consideró “muy mala” la realidad tucumana, y un 24% “mala”. En el otro extremo, un 5,2% respondió que Tucumán atravesaba una situación “muy buena”; mientras que el resto creyó que era “buena”. “La percepción negativa de la situación de la provincia es transversal a todos los rangos etarios”, indicó el informe.

En el programa “BUEN DÍA”, Alexandra Morales, directora Ejecutiva, detalló otras referencias del trabajo realizado por la consultora. Según dijo, los tucumanos volvieron a ubicar a la inseguridad, con un 28,8%, como el principal problema. 

A la vez, señalaron a la corrupción como la segunda dificultad con mayor incidencia, con 24,6%, y a la pandemia en el tercer puesto, con 13,3%.

También destacó que el transporte, con un 12,33%, “superó los dos dígitos para este mes y, de esa forma, se convirtió en el cuarto problema de la provincia. “Los tucumanos de entre 18 a 35 años son los más preocupados por la situación del sistema de transporte porque afecta a la cotidianidad  de gran parte de la ciudadanía (20,19%)”, agregó.

La especialista hizo referencia, con base en el relevamiento, a los indicadores de la imágenes del gobernador Juan Manzur y del vice, Osvaldo Jaldo, entre otros tópicos.