En la comisaría de San Pablo indicaron que las últimas semanas tuvieron intervenciones por el robo de motocicletas.
“Es quizás el tipo de denuncia más frecuente que venimos tomando. También hay arrebatos, como en todos lados”, indicó una fuente policial de ese destacamento.
“En la mayoría de los casos los ladrones que atacan en San Pablo no son de aquí. Nos ha tocado recuperar vehículos robados también, con controles o en operativos especiales. En muchos casos los aprehendidos por este tipo de hechos vienen de El Manantial o de la capital.”, agregó la fuente.
En La Arboleda
La situación jurisdiccional de la ruta 338 es particular: De la avenida Solano Vera hacia el este, corresponde a la comisaría de San Pablo y hacia el oeste corresponde a El Manantial según explicaron los uniformados. Sin embargo el predio de La Arboleda, por ejemplo, que se ubica al oeste de esa avenida y al sur de la ruta, sí corresponde a San Pablo. En ese sentido, los efectivos reconocieron que el fin de semana tuvieron una intervención en el country de La Arboleda por el robo de unas garrafas. “En ese caso los guardias del country encontraron una de las garrafas que al parecer los ladrones no lograron sacar del predio. En ese sentido, la seguridad privada nos ayuda bastante. Es importante también recordarle a la sociedad que deben venir y radicar la denuncia para que tome intervención, además de la Policía, la Justicia”, completó la fuente.