El Ministerio de Salud avanza con la campaña de vacunación. Hoy continuó con la aplicación de las distintas dosis a mayores de 70 años de la capital que tenían turno en mayo. Según dijeron en la cartera sanitaria, se prevé inocular hasta el viernes a unas 10.000 personas.

Para poder vacunar a 2.500 personas por día, según las proyecciones oficiales, el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) dispuso cuatro sedes: Hipódromo (Av. Leguizamo 800); Complejo Ojo de Agua (Av. Kirchner y Canal Sur); Escuela Técnica N° 5 (Av. Ejército del Norte, entre Chile y Bolivia); y el Autovac (Av. Jujuy 1.350).

Un equipo de LG Play recorrió uno de los centros vacunatorios en el Hipódromo y charló con los concurrentes y coordinadores. “Nuestro nodo trabaja de 9 a 16. Hoy están viniendo personas de mayores de 60 años que tenían asignados turnos para sus primeras dosis. Estamos adelantando turnos del 3 y 4 de mayo”, contó Herminia Medina, fiscalizadora a cargo de ese nodo, quien describió cómo se desarrollaba el cronograma de vacunación.  

Nodo del Hipódromo. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

• Hipódromo: deberán asistir hoy los mayores de 70 años que tenían turno original para el lunes 3 de mayo (deben ir de 8 a 12) y el martes 4 de (de 12 a 16); mañana por la mañana serán vacunados quienes tenían turno para el 5, y por la tarde los del 6; el jueves a la mañana los del 7, y por la tarde los del 10 de mayo; y el viernes se vacunará de 8 a 12 a quienes tenían turno originalmente para el 11 de mayo, y de 12 a 16 a las personas con turno para el 12.

• Complejo Ojo de Agua: hoy, de 9 a 16, deben asistir quienes tenían turno para el 13 de mayo; mañana las personas que tenían turno para el 14; el jueves los del 17; y el viernes los del 18.

• Escuela Técnica N°5: quienes tenían programación para el 19 de mayo deben concurrir hoy, de 9 a 16; los del 20, mañana; los del 21, el jueves; y el viernes quienes tenían turno para el 26 de mayo.

• Autovac: también de 9 a 16 será la atención toda la semana para los turnos adelantados de mayor. Hoy deben asistir a quienes les tocaba el 27; mañana, los del 28; el jueves, los del 31 de mayo; y el viernes los mayores con turno para el 1 de junio.