Música

Opciones desde el mediodía

Dos peñas folclóricas de la capital abrirán este mediodía para que se almuerce con música. En El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) actuará LitoBro Folk, con Chakana, Guadalupe Aguilar y Proeza como invitados; y La Casa de Yamil (España 153) celebrará sus 18 años con Canto del Alma. Malparida (Catamarca y Corrientes) cambia de género y se aboca a los covers internacionales con Gamulán, en vivo desde las 12.30. En Yerba Buena también habrá shows folclóricos desde las 13: Namasté (avenida Aconquija 2.8) anuncia a Ismael Véliz (foto); y enfrente, La Coupole (avenida Aconquija 2.780) a Héctor Saleme y a Gustavo Parrado para fusionar los sonidos con el humor, con la participación especial de Matías de la Rosa y de Fabián Valdez. Y por la tarde, desde las 19 estará Tripolar (la banda de Matías Manzur, Alejandro Gómez Tolosa y Rafael Reynals) en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457, barrio del Abasto), con su show “Persistencia”.

Cine

“Un crimen común” en espacio Incaa

Un joven golpea la puerta de una casa y pide ayuda, pero Cecilia no le abre. Al día siguiente, aparece muerto y sus vecinos y familiares acusan a la Policía. Los disturbios sociales sacuden la parte más pobre de la ciudad, mientras ella se siente culpable. Este es el argumento de “Un crimen común”, el filme de Francisco Márquez con Elisa Carricajo, Cecilia Rainero, Mecha Martínez y Eliot Otazo, que se verá entre hoy y el martes a las 19 en el Espacio Incaa que funciona en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

La Gloriosa

Destrezas en “ensueño circular”

Hoy a las 19, en La Gloriosa (San Luis 836) se repondrá “Ensueño circular”, un show que despliega destrezas en hula hoop, rueda cyr, pintura gestual, danza y burbujas gigantes, con Leticia Albarracín y Rafael Segovia. La función forma parte del ciclo Reactivar Escenas del INT. En el hall está montada la exposición “Generarse”, de Leticia Albarracín.

Títeres

Dos propuestas para toda la familia

Con entrada gratis, el Teatro de Títeres y Marionetas del Ente Cultural ofrecerá dos funciones de las obras infantiles “El propietario” y “El buen diablo” desde las 17 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con las actuaciones de Ana Hynes y  Solana Carrizo. A las 18, el titiritero Darío De Blasi se presentará en La Sodería (Juan Posse 1.141), dentro del ciclo al aire libre en el patio del fuentón con “El burrito valiente”.  También para toda la familia habrá teatro musical y acrobacias con “Dulces sueños” en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) a partir de las 18.30, una versión del clásico La Bella Durmiente.