La ley que modifica el impuesto a las Ganancias, impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quedó promulgada por el Poder Ejecutivo y permitirá que unos 30.000 tucumanos sean beneficiados.

La ley que fija un “nuevo piso” de $150.000 de remuneración mensual para empezar a pagar el tributo fue promulgada hoy por el presidente Alberto Fernández y entra en vigencia. Con la nueva norma pagarán el impuesto solo siete de cada 100 trabajadores y el 0,4 % de los jubilados y beneficia al 71% de los contribuyentes tucumanos que actualmente lo pagan.

Además, el alivio fiscal será retroactivo a enero, por lo cual lo descontado por el impuesto en los primeros meses del año será reintegrado en el próximo salario

Alberto Fernández puso en vigencia la nueva ley de Impuesto a las Ganancias

La nueva ley impulsada por Massa no solo tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida son trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

"Esta es una demanda histórica de trabajadores y clase media. Es el recorte más fuerte del impuesto a las ganancias. Cumplimos la palabra empeñada", afirmó Massa respecto a la propuesta que viene impulsando desde 2013.

En su carácter federal, el beneficio alcanza a 30.000 trabajadores y jubilados de todo el territorio tucumano, destacándose los casos de Capital (15.000 empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto), Tafi Viejo (2.500), Cruz Alta (casi 2.500) y Yerba Buena (2.000).