Que un auto usado reluzca como nuevo. Ese es, en resumidas cuentas, el propósito del “Car Detailing”, una tendencia que desde hace tiempo viene cobrando popularidad en el mundo automotriz, y que consiste en un conjunto de técnicas y tratamientos de protección y limpieza de las superficies de un vehículo, como pueden ser el tapizado, la carrocería o los cristales. “Es lo que se conoce como estética del automotor”, resume Iván Hassan, de Hassan Car Detailing & Equipamiento (Mendoza 1721), taller que tiene como especialidad el detailing, y cuyo trabajo está certificado por Fidtail, la Federación Internacional de Detalladores.

Para recuperar el brillo y al mismo brindar protección al vehículo, existen diferentes tratamientos. Por ejemplo, los pulidos convencionales con ceras cuya duración varía entre los dos y los seis meses. También está el tratamiento con acrílico, que consta de una corrección de laca, eliminando casi la totalidad de los defectos (rayas, oxidación) y realzando el brillo. Suele durar de seis a 10 meses, según el sellador. Finalmente, está el tratamiento con cerámico, también conocido como “vidrio líquido”, que dura entre uno y tres años. La clave está en su sellador, de mayor dureza y duración, que goza de una serie de beneficios que lo hacen único y le da un brillo extremo al vehículo.

Recientemente, Hassan abrió un nuevo taller de última tecnología con cabina de pintura en Lucas Córdoba 540, sumando servicios de cambio de aceite, pastillas y discos de freno, amortiguadores, cabinas de secado y presurización, cabinas con horneado, banco de estiramientos y demás herramientas para la corrección de bollos e imperfecciones. “Próximadamente estaremos contando en el taller de chapa y pintura con nuestro laboratorio de colores, para que los colores salgan perfectos. Trabajamos con primeras marcas a nivel mundial”, resaltó Iván.