El Gobierno de Paraguay anunció este sábado que extendió las restricciones impuestas para frenar la circulación de coronavirus y advirtieron que el país atraviesa su "peor etapa" de la pandemia.

"Sí, estamos en la peor etapa. Acá lo que se ruega es que no estemos más en alza - de casos e internacionales-. Por lo menos, si nos estacionamos, vamos a seguir sosteniendo a los pacientes. Nuestro mayor miedo es que no contemos con u espacio físico para seguir atendiendo", dijo Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud.

Las autoridades sanitarias indicaron además que las terapias intensivas están en colapso en los lugares más golpeados por la pandemia. Todos los días hay una demanda de 35 camas nuevas de terapia intensiva y en general solo se llega a responder con la mitad.

En este contexto, el Gobierno extendió las restricciones de circulación hasta el 26 de abril próximo con el objetivo de contener el aumento de casos de coronavirus.

Paraguay registra desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, un total de 246.806 contagios y 5.177 personas perdieron la vida a causa del virus.