El capitán de Boca, Carlos Tevez, presentó un amparo ante la Justicia para no pagar el impuesto extraordinario a las Grandes Fortunas que aprobó el Congreso de la Nación el año pasado, destinado a ayudar los sectores más golpeados por la pandemia.

La defensa de Tevez, según indicó el portal Doble Amarilla, argumenta que el impuesto es “confiscatorio”. La causa cayó en el juzgado de Rita Ailán.

El aporte solidario incluye a todas aquellas fortunas de más de $200 millones. El vencimiento original era el martes 30 de marzo, pero finalmente se extendió algunos días y este viernes 16 de abril vence el plazo para pagar el impuesto.

La posición política del delantero siempre fue clara. A Tevez lo une una gran amistad con Mauricio Macri, desde que el ex presidente era dirigente xenieze y fue quien le aconsejó que aceptara la millonaria oferta del Corinthians en 2004. El ídolo bostero nunca ocultó su buena relación con el exmandatario. Luego se conoció que Tevez también fue socio de la familia Macri en el negocio de los parques eólicos, una investigación que cayó en el juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi. Según una publicación del diario Perfil, el futbolista tuvo el 10 % de las acciones de Sideli SA, una de las compañías creadas para la incursión de la familia Macri en las energías renovables.

Oportunamente, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont se refirió a la judicialización del gravamen, una estrategia a la que están recurriendo algunos contribuyentes, con fallos favorables y en contra. “Genera vergüenza ajena que las personas con los patrimonios más altos del país vayan a la Justicia para intentar evitar hacer aporte solidario en el marco de la crisis y la pandemia”, dijo.