El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, dijo hoy que su proyecto de reforma del sistema de transporte urbano de pasajeros “está listo” para ser analizado y que sería “la solución del conflicto” en el sector.

“Ahora escucho voces que no están de acuerdo con el proyecto. Yo presenté y creo que es la solución. En Salta funciona, pese a que ahora están con inconvenientes que serán superados”, expresó el funcionario en el programa “BUEN DÍA, quien además hizo hincapié en que “el sistema actual provincial no funciona y es anacrónico”.

Los choferes de ómnibus no harán cortes de ruta, pero sí una movilización por la capital

Según explicó, el proyecto establece una sociedad estatal, pero no una sapem (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria). “El transporte en el mundo se establece bajo la figura compensación tarifaria para no trasladarle al usuario un incremento. Si no, el boleto tendría que estar hoy en Tucumán entre $ 80 y $ 100 para cerrar la ecuación, pero el pasajero no puede pagar ese valor”, indicó.

Con una fuerte custodia policial, los choferes de UTA protestan frente a la intendencia

“Esta sociedad estatal se nutrirá de las compensaciones nacionales y provinciales, más el cobro de tarifas. Además, será la encargada de administrar esos fondos y pagar a los choferes, y exigirá a los subconcesionarios (las empresas) que cumplan en tiempo y forma con el servicio. Estamos determinando si se suman otros recursos (...) El Estado tendría que aportar un poco más, pero estamos en una ecuación de costos y beneficio”, añadió.

En UTA criticaron a Alfaro por el nuevo servicio excepcional de transporte

Juri realizó estas declaraciones en medio del reclamo de los choferes por las deuda salariales. Los trabajdores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se movilizaron esta mañana por distintos puntos de la ciudad.