“Tenemos que ser positivos y de reacción rápida. Que no queden dudas de que buscaremos qué hacer. ¿Si hay alguna alternativa? La N° 1 es poner otra fecha para ir a correr a Catamarca. Y volver a trabajar con todo para que así sea”. Miguel Mattos, el encargado de prensa del Rally Argentino, explicó cómo seguirá el campeonato, luego de que la carrera de Catamarca del fin de semana fuera cancelada, por decisión del Gobierno de la provincia. Del torneo participan pilotos y navegantes tucumanos. Uno de ello, Gerónimo Padilla, lidera la clase RC2B Maxi Rally.

“A partir de conversaciones previas con el intendente de Bañado de Ovanta, y con las autoridades de Rally Argentino, queda postergado el evento hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan”, afirmó Gustavo Aguirre, ministro de Seguridad de Catamarca.

Mattos consideró que la decisión catamarqueña afecta principalmente a los equipos, que ya tenía toda la logística lista para correr en Bañado de Ovanta y en Los Altos. “Ahora hay que pensar cómo sigue esto. Catamarca tiene la prioridad, pero también evaluaremos lugares donde no afecte la llegada de la categoría. En rigor, nosotros corremos con todas las medidas sanitarias que hay que tomar. Desde el momento previo a viajar, hasta el hisopado antes de ingresar a la asistencia. Además, contamos con protocolos internos. En ninguna de las fechas anteriores se vulneró eso. Y no hubo novedades de contagio ni de inseguridad sanitaria”.

El dirigente también sostuvo que, de parte de la Asociación Civil Rally Argentino, se cumplió con todo lo que había que cumplir. “Se tomó la decisión que se debía tomar, dada la situación. Ahora hay buena voluntad de parte del intendente y de la categoría para que se haga en algún momento. Para esta fecha ya estaba todo listo, hasta los trofeos. Es una pena no poder correr, pero veremos cómo hacerlo”.

Un reemplazo

La carrera en Catamarca se armó en reemplazo de la que debía hacerse en Córdoba, por la fecha 4, junto con el Codasur. En ese caso, se postergó debido al decreto del Gobierno Nacional de cancelar vuelos desde el exterior.

En Catamarca

El decreto habla de suspender “en todo el territorio provincial la práctica recreativa de cualquier deporte grupal y/o en equipo de más de tres personas y las competencias de cualquier tipo, nacionales, provinciales y municipales”.