Un joven de 22 años que viajaba disfrazado de policía en colectivo por Villa Mariano Moreno fue detenido ayer, y deberá afrontar un proceso penal por el delito de "usurpación de títulos, honores y cargos".

El hecho se registró en una unidad de la Línea 101. Allí iba la cabo Evangelina Emilia Mella, que se desempeña en la Patrulla Urbana de la Capital. Según el registro oficial, la suboficial observó que otro pasajero iba uniformado como cualquiera de sus colegas, aunque se percató de que en realidad no era integrante de la Policía de Tucumán.

"Ante las sospechas, la cabo alertó sobre la situación al chofer y a la comisaría de la zona”, explicó el comisario Damián Soria, jefe de la Unidad Regional Norte.

Un equipo de agentes de la dependencia local interceptó el colectivo. Así, se logró la aprehensión del imputado.

Según detalló Soria, el joven llevaba "vestimenta negra, un chaleco táctico, una réplica de arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, una radio HT encendida con frecuencia policial, y un barbijo con los logos y colores de la Policía de Tucumán".

El detenido, que había subido al colectivo sin pagar boleto por identificarse como agente de la fuerza, quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes N° 2 de la Justicia penal. Además, se dispuso el secuestro de todos los elementos que llevaba y se dispuso la revisión de su planilla de antecedentes.